Dos años ¡Feliz Cumpleaños!

10 de Enero de 2018
¿Dos años ya? Dos años han pasado desde que te cogí por primera vez en brazos. Desde que vi esos ojos negros que no pestañeaban ni me quitaban la vista de encima. Recuerdo tu mirada como si hubieses nacido ayer. Sobrevolabas mi cabeza con esa suerte de gorro que eran vendas en realidad. Mirandome sin perderme de vista. Naciste con los ojos bien abiertos, por que no te querías perder nada. Hasta te adelantaste dos semanas... tenías prisa por salir y ver el mundo. Ver a tus padres que tanto te quieren y tan locos les vuelves. Viniste a rompernos los esquemas, pisando fuerte como decía Alejandro Sanz. ¿Qué quién es ese? Un cantante de la época de tu madre. Jajaja... ¡que yo tengo época ya! Me haces mayor. ¡Me salen canas por tu culpa!:_)

Mi niña preciosa. Cuantas cosas haces ya. Con
esos andares patosos que nos hacen tanta gracia. Corres a pasitos pequeños y cuando dices a media lengua "mamá a no pillas" me sale una sonrisa gigante y solo puedo ir en tu busca y comerte a besos. Cuanto hablas. ¡Y lo que cantas! Hay mañanas que te sientas en tu cuna y te lias a cantar, que si el barquito chiquitito, que si la arañita,  que si hola don pepito... y tu padre yo muriendonos de risa desde la cama... por que hay que ver lo que nos haces reir. Cuando toda seria coges tu carro morado, metes al Señor Patata, a la Ada y al Bebé y te los llevas de paseo por los 85 metros cuadrados de casa, y dices "Aios Papá, ¡Aios Mamá! Y los dos contestamos "¡Adiós Elisa!" Nos morimos de amor...
Te gustan los cuentos, sobretodo si te los cuenta Papá, te gusta señalar, dices: "ezto"  (esto) y te lo tenemos que decir que si no comienzas a gritar... "mamaaaa" super impaciente, te gustan los "dibus" y me toca negociar contigo, por que si fuera por ti estarías pegada a la tele todo el santo día. Adoras a Nino tu pingüino, a perrito y a Peppa. Te gusta ir de paseo con la moto que te dio Martina (la vecina de la abu), pero ahora salimos menos, por que hace frio y no paras de ponerte mala.

Desde que entraste en el cole, no has hecho más que ponerte enfermita. Tú, que desde que naciste solo habias pillado dos constipaos contados. Mi bebé de hierro. Y eso que mamá se sentía fatal por no haberte podido dar pecho. Y eres mas dura... 

También tienes un genio de la leche. Ya desde que naciste te revirabas, pero es que desde el verano pasado esto no ha hecho más que empeorar. Mamá sabe que es lo normal y que estas descubriendo que eres una persona individual. Que no estas unida a mi obligatoriamente. Que tienes tu propio yo y eso solo hace más, que darte problemas... hay rachas que las dos nos ententemos y otras que nos hacemos un lio. Pero tarde o temprano mamá busca y encuentra la tecla y se solucióna la mala racha hasta que llega otra que nos descoloca de nuevo. Al fin y al cabo lo que importa es que estemos juntas y tengas nuestro apoyo para ir superando las etapas más duras.

Ya queda poco de bebé en tí. Casi nada a decir verdad. Y por una parte esta bien, por que me gusta enseñarte cosas nuevas y que las dos nos podamos divertir por las tardes mientras esperamos a papá. Por otra, no tanto, hecho de menos cuando eras más pequeñina y te podía coger en brazos y acunarte durante horas...
Eres buena y entiendes todo lo que te decimos.  Casi siempre "comprendes" las obligaciones de mamá y sin querer o no, me las respetas para luego poder jugar juntas por la tarde. Pero también pasas por días de mal humor. Mamá intenta entenderte y no perder la paciencia. Cosa que es díficil... pero lo intento y lo consigo casi siempre. Me haces crecer día a día. Siento mucho cuando te grito a veces, nunca te mereces que te griten. Estas aprendiendo y debo entenderlo. Hay días que los llevo muy mal, pero otros que las dos nos apañamos muy bien y conseguimos disfrutar del día. Hemos de llevarlo bien ya que las semanas se hacen largas hasta que llega el viernes y nos puede ayudar papá el finde... pero lo pasamos bien. 

A ver cuando superamos la hora de la ducha... ¡que no paras de llorar en todo ese rato! Papá también tiene derecho a disfrutar de ti. Y mamá... necesita un mini descanso antes de darte la cena.  
A pesar de algunos momentos, de algunas noches, de rachas de locura... estoy feliz de tenerte conmigo. Nos das vida, cariño. Y este año promete ser incluso mejor que el anterior. Te quiero y quiero compartir todos los momentos del mundo contigo.


         ¡Feliz cumpleaños, princesa mía!

2 comentarios:

  1. Qué rápido pasa todo!!! Dos años ya! Hay que seguir disfrutando de nuestras pesues, de cada segundo, desu genio también. Feliz cumpleaños!!! Un besazo para la peque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rapidísimo. Y sí, hay que seguir creciendo con ellos y aprendiendo. Ojala hubiese sabido tantas cosas que sé ahora antes de ser madre. Aunque lo mismo hasta que no los tienes no puedes saber hasta que punto puede ser duro y maravilloso a la vez. Muchas gracias por comentar y perdona el retraso!😚

      Eliminar

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!