Cultureteces: Hijos de la Anarquía.

Hoy estreno sección. Por que si hay algo en esta vida que me gusta mucho, mucho pero mucho es... disfrutar de series, cine, libros música...
Me encanta aprender, reflexionar y alucinar con las cosas que veo, leo o escucho. Me encanta escuchar la radio. Algun día puedo escribir sobre los programas de radio que solía escuchar de adolescente... 
Una de mis manías (y si no lo hago no puedo dormir) es ponerme los cascos y escuchar la radio por la noche. La escucho también en el coche y me da igual la emisora si aprendo algo o me hacen reír. 
La tele la vemos menos, pero con esto de poder grabar las cosas que echan en horarios intempestivos, escojo lo que más me gusta y cuando tengo tiempo me lo veo. Si, sigo Cuéntame. Soy la única persona que conozco que se la ha visto entera TODAS LAS TEMPORADAS. Si hay alguien en la sala que la haya visto entera que se manifieste. 
Hola ¿qué tal? Somos unic@s y lo sabes. Tenemos tesón, paciencia y curiosidad por saber si quizá Cuéntame terminará retratando el presente. 😂 
Pero yo no venía aquí a hablar de Cuéntame, que si le cojo el gusanillo a esto de comentar cultureteces, no descarto escribir algún día sobre esta gran serie... hoy estreno sección para hablar de Hijos de la Anarquía. Esta serie, que haya por el año 2008 se lanzó al mundo para desencajar caras y corazones. Tal cual. No he visto serie mas sorprendente y con la capacidad de dejarte shock (en cada capitulo) que esta. Y mira que Juego de Tronos tiene el master en estas lides.
Te pongo un resumen muy corto: El prota es hijo de un motero muerto (ejem, ejem) y de una madre casada con otro tio del club. Este tio es mas malo que Donald Trump. Jax (el prota) a raiz de leer unas cartas que escribio su padre, desea cambiar el rumbo ilegitimo que posee el club a una direccion legal. 
Y esa, amig@s, es la punta del iceberg de esta grandisima serie. Lo que se esconde debajo del agua es muy fuerte. 
                      No, no es este hombre.
Es contradictorio todo lo que hacen para conseguir que su club esté lejos de las armas o  las drogas. La frase que la definiria es...  el fin justifica los medios. ¿En serio? Eso es lo que hace que te caigas de culo al suelo cada vez que pasa algo que te rompe los esquemas.
Hacen lo que hacen, para ser buenos. Bueno, algunos. 

La primera temporada te pone en situación y te mete de lleno en el mundo de los moteros y sus trapicheos. La segunda es la mejor temporada de serie que he visto en mi vida. Va in crescendo desde el principio y explota en un final de temporada que te deja en jaque total. Es muy díficil superar el nivel de alucine y mal rollo que transmite. Que una es madre y tiene sentimientos, oye. La cosa sigue en la tercera con ese suceso y vas descubriendo más cosas de la madre del prota. Que es de traca esa señora. Vamos que si la hicieran un exámen con la máquina de la verdad la reventaría en la primera pregunta.
Mira que maja, la señora.
La cuarta y la quinta transcurren entre traiciones, secretos, accidentes... que van poniendo al prota y sus secuaces en un escenario cada vez más complicado. Hasta que llega la sexta temporada. Que en mi opinión marca un antes y un después en la serie. 
Esta season un pelín más lenta. Acostumbrados a speed impact de las temporadas anteriores, en esta se lo toman con calma. Pero el final de esta temporada, es una sucesion de hechos que aunque piensas que aún puede haber un rayo de esperanza, finalmente te das cuenta de que la vida en ese club no es vida, aunque lo intenten. Se llevarán por delante todo lo que toquen a pesar de que exista el amor. 
Y la séptima y última temporada es... para mi gusto, un poco liosa y predecible. Creo que a la serie le sobraba una temporada y es esta. No veía Jax de la misma manera, empezó a caerme mal y el nivel de violencia me superaba. Llegue a querer que terminase de una santa vez. Si querían transmitir angustia, dolor, perdida y falta de esperanza, en mi caso lo consiguieron con creces.
Es una serie violenta, no voy a engañar. Y que en ocasiones ha hecho que me ponga un cojin en la cara y lloré desconsoladamente por algún personaje o situación... Pero las emociones que te transmite son tan bestias, que solo por eso merece la pena verla.
A parte de pasarnoslo genial y de estar en tensión los 45 minutos que dura el capítulo (por que siempre pasa algo) recomiendo encarecidamente que veas Hijos de la Anarquía por su banda sonora, por que los personajes estan muy bien escritos y por que te lo vas a pasar como pocas veces te lo pasado, viendo una serie.

¿La has visto? ¿Que te pareció? ¿Te dejó una sensación agridulce? ¿O aún sientes el vacío de las grandes series? 

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Bueno ya sabes lo que siento por esta serie. Amor, amor, amor.
    Me encantó de principio a fin. Su violencia, su amor, la familia y como justifican todos sus actos. La madre es... madre mia!! Y yo me quejo de la mía.
    Yo la sigo echando de menos y quiero volver a ver los personajes. Lloré muchas veces y es que hay momentos realmente dolorosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La empecé a oir por ti! Mi marido también había leído sobre ella y en un black friday nos atrevimos a comprarla. Las primeras temporadas nos quedabamos como pasta de boniato viendo todo lo que pasaba. Ha sido genial. Luego al final... ya sabes con lo de Tara... uf que mal lo pasé. Creo que tuve hasta pesadillas. El final debe ser así. Y ahora si es verdad que la echo de menos. Algún día volveremos a verla de nuevo. Espero que tu la vuelvas a revisar pronto😚 muchas gracias por comentar! SOA FOREVER!

      Eliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos tengo que informarte de que si pulsas el botón publicar estas aceptando la Política de Privacidad de este sitio.

Responsable: Mercedes Linares.
Finalidad: moderar y gestionar comentarios.
Legitimación: Es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: Tus datos estarán ubicados en los servidores de la plataforma Blogger. No serán utilizados para ningún tipo de uso publicitario ni comercial.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos si así lo deseas, enviando un e- mail a mercedeslinares@hotmail.es


¿Qué opinas? ¡Anímate a comentar!