Me presento:
Soy una chica que se convirtió en mamá el día 10 de enero de 2016 y unos meses antes, motivada por otros muchos blogs que iba descubriendo, me decidí a contar mi experiencia. Mi embarazo, mis síntomas, mis dudas de premamá... hasta que un día nació mi pequeña y todo cambió. 
Viví unos meses muy duros y el blog estaba ahí para ayudarme. Se convirtió en un desahogo muy importante, encontré gente maravillosa que me alentaba a seguir, solo con sus comentarios, me sacaban una sonrisa y fuerzas para seguir adelante por que una u otra mamá había pasado por las cosas que me pasaban a mi.

Esa etapa me marcó y me cambió. Me hizo si cabe aún mas fuerte. Más madura.


Necesitaba sentirme útil, hacerlo bien con Eli. Me exigía muchísimo y no tenia ninguna base para cuidar bien de ella. Necesitaba apoyarme en algo para sentir que lo podía hacer mejor. Parte de mi infelicidad de aquellos días era la inseguridad que tenía constantemente. Y viendo que no tenía muchas posibilidades de conciliar una vida laboral digna con el cuidado de mi pequeña (he sido dependienta de tienda durante 10 años), decidí cambiar el rumbo y ponerme a estudiar. 

Podría cuidar de la peque mientras me formaba para un futuro mejor. Quizá encontrar mi verdadera vocación que me ha hecho estar perdida durante tantos años.

Y he hecho lo mejor que podía hacer. Me matricule en un grado superior de Educación Infantil a distancia y en muchos aspectos creo que he cambiado para mejor con Eli. La entiendo más, aunque haya días en los que me estalle la cabeza de no saber que se le pasa por la suya, la mayoría de ellos he aprendido a calmarme, a escucharla y a respetarla.


Me encanta estudiar Educación Infantil y me encantaría trabajar algún día en esta profesión que es taaan bonita. Tiene sus partes duras, como todo, pero estoy encantada con mi decisión. 

Pues esto es todo. En este blog encontrarás un diario personal, reflexiones, anécdotas, manualidades o diy y me gustaría hacer una sección de recursos educativos para utilizar por casa, con nuestros niños. 

Compartir lo que sé o voy descubriendo, para ayudar a otras mamás es mi mayor propósito con este blog.

¿Te quedas y nos ayudamos mutuamente? 


Un abrazo grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué ópinas? ¡Anímate a comentar!